Lobuloplastia

Cuidamos de ti
hasta el detalle
más simple porque
tu confianza lo
vale todo

Lobuloplastia

Es un procedimiento de Medicina Estética que repara y mejora el aspecto de uno o los dos lóbulos de la oreja.

Entre mujeres es muy común tener el lóbulo rasgado o un desgarre total en la oreja, repararlo es muy sencillo a través de la Lobuloplastia.

Se trata de un Tratamiento que cada vez tiene más demanda ya es una un aspecto bastante antiestético que poseen muchas mujeres (incluso algunos hombres si se han realizado un piercing o dilataciones en la oreja) y su solución es muy sencilla.

¿Qué es la Lobuloplastia?

Es un procedimiento sencillo que reconstruye los lóbulos abiertos o los lóbulos rasgados. Además, puede corregir el aspecto general del lóbulo modificando su forma y tamaño.

Se trata de una cirugía muy sencilla que tiene una duración aproximada de unos 30 minutos por oreja. Se realiza con anestesia local, es decir, que tan solo se anestesia la zona que va a intervenirse en este caso, la parte inferior de la oreja.

¿Cómo se realiza la Lobuloplastia?

Consiste en generar una herida en el orificio que se encuentra roto, para posteriormente cerrarla a través de puntos de sutura, luego se cubre el lóbulo de la oreja que se ha intervenido para evitar posibles infecciones, aunque son muy poco habituales en este tipo de Técnica.

Los puntos se retiran aproximadamente a las dos semanas. La única molestia que puede haber durante este período es la tirantez de los puntos, pero pasa desapercibida por la mayoría de pacientes.Para posteriormente cerrarla a través de puntos de sutura

Cuidados después del procedimiento

La recuperación de este Tratamiento de Medicina Estética es muy rápida y no es nada dolorosa, la paciente puede llevar una vida absolutamente normal justo después de la realización de la Lobuloplastia.

NO REQUIERE INCAPACIDAD

En los casos más extremos, donde el lóbulo está totalmente cambiado, normalmente producido por dilataciones el Procedimiento es un poco más laborioso y se procede a retirar los excesos de la piel.

¿Cuáles son las causas de un desgarro en el lóbulo?

Existen diferentes causas por las que puede producirse un desgarre en el lóbulo que es una razón habitual de Lobuloplastia. Lo más habitual son cuestiones tan simples como el peso de los accesorios junto con el paso de los años o actos tan normales como dormir con los pendientes puestos. También se puede producir por un involuntario y accidentado tirón de orejas o por un pequeño golpe durante alguna práctica deportiva o jugando en el caso de menores.

En otras ocasiones, el paso de los años envejece al lóbulo, es muy frecuente en personas mayores ver lóbulos muy grandes, desproporcionados con el resto de la oreja o descolgados.

¡Agenda tu cita de
valoración gratuita!

Preguntas
Frecuentes

Añade aquí tu texto de cabecera

¿Puedo usar aretes ó joyas después del procedimiento?

Al realizar el procedimiento el orificio se cierra por completo y no se pueden realizar perforaciones hasta 3 meses después del procedimiento, durante éste tiempo podrías usar aretes en sticker o imán.

¿Se queda notando la cicatriz después del procedimiento?

Depende del tamaño del orificio, En los pacientes que han usado aretes pesados y se ha ido abriendo el orificio la cicatriz es casi imperceptible, pero en los pacientes que han usado expansores o que por cualquier motivo tienen orificios muy grandes podría quedar algo de cicatriz, aunque después de la recuperación total ésta es cada vez más pequeña.

Elige el idioma en el que deseas visualizar la página