Subcisión

Recupera tu piel
del acné severo
con el tratamiento
más efectivo

¡Menos arrugas, más bellas!

Subcisión

Es un tratamiento revolucionario y único, pues no hay otra manera de eliminar la piel de naranja de forma completa.

Asimismo, puede ayudar en el tratamiento del acné y cicatrices deprimidas.

¿Qué es la subcisión?

La Subcisión es un procedimiento que trata de cortar o despegar unos endurecimientos que se forman en la piel por la celulitis o las cicatrices de acné, se realiza bajo anestesia local. Se utiliza para esto una aguja en forma de bisturí para romper las fibras de colágeno o depresiones, permitiendo que se produzca un neoformismo, logrando la expansión y elevación del tejido.

La celulitis provoca una acumulación de grasa, agua y toxinas en las células, y hace que se inflamen y endurezcan, dando a la piel un aspecto de “piel de naranja”, mostrando irregularidades y desniveles.

Por otra parte, el acné es una enfermedad que afecta principalmente el rostro y al igual que las cicatrices suele tener tractos fibrosos que a modo de ancla, tiran hacia abajo la piel, provocando que adopten una forma irregular tirada hacia abajo. Estos tractos fibrosos suelen deprimirse tanto que otros tratamientos para el acné resultan inútiles. Por esta razón, se hace necesaria la aplicación de la subcisión para cicatrices de acné, con el propósito de romper los tractos fibrosos y “soltar” la piel de ese anclaje.

¿Cómo funciona el tratamiento?

Previa valoración médica, se realiza aplicación de anestesia local, se procede a la punción con la aguja en forma de bisturí y comenzamos a romper el tejido fibroso de la depresión (de la celulitis, la cicatriz o el acné) con movimientos de abanico cortante. Esto logrará el desanclaje del tejido fibroso rico en colágeno. Este procedimiento formará un poco más de cicatriz, levantando el tejido y alisando la zona.

El tratamiento es indoloro y se debe hacer por zonas si son áreas grandes a tratar. Este procedimiento puede ser de 30 minutos a 1 hora.

¿En qué zonas se aplica?

Se puede aplicar en zonas como los glúteos o las piernas. También se puede aplicar en el rostro, cuando el acné ha dejado marcas bien profundas, por lo que se desea nivelar la piel. Vale mencionar que este procedimiento no deja cicatrices.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Para el tratamiento del acné, es posible que solo sea necesaria una sesión para tratar las depresiones más severas. Sin embargo, si la zona es muy extensa, hay que considerar dividir el procedimiento por sesiones mensuales. Mientras tanto, para grandes zonas como los glúteos o las piernas, se necesitará más de una sesión. De allí la importancia de la valoración médica antes del procedimiento.

¿Cuáles son sus resultados?

Se puede observar un efecto de recuperación entre 7 y 14 días. El beneficio de la subcisión es permanente, ya que los tractos fibrosos no se vuelven a formar ni hay que repetir el tratamiento. No requiere hospitalización, no requiere incapacidad.

¿Cuáles son sus efectos secundarios?

Debido a que se están cortando los tejidos fibrosos para lograr una cicatrización adicional, puede haber hinchazón, hematomas, morados y leve dolor.

¡Agenda tu cita de
valoración gratuita!

Preguntas
Frecuentes

¡Agenda tu cita de valoración gratuita!

¿En qué consiste?

La subcision consiste en despegar con una aguja las retracciones de la piel que se generan en las celulitis, las cicatrices, arrugas o surcos muy profundos, a través de una mínima punción se inserta una aguja en forma de lanceta.

¿El procedimiento es doloroso?

No es un procedimiento doloroso ya que se realiza con aplicación de anestesia.

Elige el idioma en el que deseas visualizar la página