Aplicación de toxina botulínica para bruxismo

Relajante muscular
para evitar las
fracturas y el
desgaste dental

Aplicación de toxina botulínica para bruxismo

La aplicación de la toxina botulínica tipo A) en los músculos masticadores ha demostrado ser una excelente herramienta para combatir las alteraciones del bruxismo.

La toxina es un potente relajante muscular que actúa por un amplio periodo de tiempo (3 a 6 meses), relajando los músculos masticadores afectados, sin producir los indeseables efectos secundarios de los relajantes musculares sistémicos (somnolencia, relajación de musculatura no afectada, disminución de reflejos, etc.).

Este procedimiento pude llevar a la corrección de hipertrofias musculares con consecuencias dentales graves como fracturas y desgastes dentales. Es muy efectivo y recomendado, se deben realizar retoques cada año, para mantener una buena eficacia en el tratamiento.

¡Agenda tu cita de
valoración gratuita!

Preguntas
Frecuentes

¿Es verdad que se tiene que desgastar mis dientes para poder ser realizado?

No, los desgastes solo son en el caso de diseños en porcelana, lentes de contactos o restauraciones indirectas sobre dientes con formas retentivas, estos desgastes por lo general son muy leves, 0.8 mm en algunas partes del esmalte dental. En el caso de las carillas en resina no hay que hacer desgaste.

¿Si fumo puedo hacerme un diseño?

Si, preferiblemente en porcelana o cerámicos, por que no sufren con el calor ni cambian de color con el tiempo.

¿Cuánto tiempo dura un diseño de sonrisa?

Los diseños son tratamientos definitivos con una durabilidad aproximadamente de 5 años en las de resina y de 12 a 15 años en las de porcelana, este tiempo puede variar mucho en el cuidado de cada persona.

¿Puedo comer de todo con un diseño de sonrisa?

Permiten un uso normal, pero no el abuso con alimentos muy duros que podrían no solo una carilla en riesgo sino también el diente natural.

¿Todos los diseños se ven artificiales?

No, eso pasa por lo general cuando el paciente pide colores muy blancos, no naturales o en el caso de odontólogos con poca habilidad artística. ¡En Artemeddical somos los mejores!

Elige el idioma en el que deseas visualizar la página