Peeling Facial
Descubre el poder
regenerativo de tu piel
en tan solo los primeros
días de tratamiento
Peeling Facial
El peeling es un tratamiento dermatológico basado en la exfoliación de las capas más superficiales de la piel para favorecer su sustitución por otras de mejor calidad y textura.
Se induce así la creación de nuevas capas de la dermis y la epidermis. Es decir, lo que hace un peeling facial es renovar las células de la piel del rostro para eliminar posibles impurezas.
El tratamiento se inicia con una limpieza de la piel con una solución desengrasante, posteriormente se procede a realizar la aplicación de ácidos suaves y especiales para usar en piel, que inducen al organismo a generar nuevas capas de piel, después de unos minutos, dependiendo el peeling, se retira y se aplica una solución neutralizadora del ácido, posteriormente se aplica hidratante o mascarilla calmante y antisolar, acorde con el tipo de piel de cada persona.
Tipos de peeling facial
Según la técnica empleada, se puede hablar de:
- Peeling mecánico, el cual se realiza mediante cepillos, rodillos o lijas con macropartículas como cristales o piedra Ej. la microdermoabrasión.
- Peeling físico El cual consiste en la aplicación de un agente físico con el fin de disminuir la capa más superficial de la piel.
- Peeling químico, este el más común, especialmente los superficiales que se pueden repetir con frecuencia, son suaves, generan poca inflamación, y permiten reincorporarse a la vida diaria inmediatamente.
Existen distintos tipos de peeling químico en función del agente utilizado y su concentración. Los más comunes son los peelings con ácido glicólico, salicílico y ferulico, La elección de una u otra sustancia se realiza en la valoración previa al procedimiento, Si quieres realizarte un peeling químico en MEDELLIN, puedes acudir a LA CLINICA ARTE MEDDICAL, donde nuestros médicos especialistas explican a cada paciente, en función de sus características y necesidades personales, qué sustancias recomiendan para la exfoliación.
Indicaciones
El peeling está especialmente indicado en casos de:
- Fotoenvejecimiento: si buscas una piel más lisa, disminución de arrugas y líneas de expresión, rejuvenecimiento de la piel y aumento de la renovación celular.
- Acné o cicatrices: se consigue una piel más tersa y suave, al minimizar y desbloquear los poros, y reducir cicatrices y manchas.
- Disminución de manchas: se logra una piel más luminosa y se unifica el tono cutáneo.
Los peelings son un tratamiento no invasivo y de carácter ambulatorio, cuyos efectos se aprecian a los pocos días de realizarlo.
Posterior al procedimiento puede generarse enrojecimiento de forma inmediata, ardor, piel seca, acartonada, descamación de la piel, que dura unos días, generalmente la piel está regenerada al cabo de 7-10 días.
Recomendaciones
- No haber tomado el sol ni rayos UVA artificiales en el último mes.
- No realizarse tratamientos exfoliantes en las dos semanas anteriores.
- No exponerse al sol después del procedimiento.
- No usar cámaras bronceadoras después del procedimiento.
- Uso de hidratante y antisolar con mucha frecuencia.
En nuestro peeling Estrella tenemos el COSMELAN KIT, un peeling especial para manchas faciales de muy difícil manejo como el melasma, con resultados inimaginables, No renuncies a mejorar tus manchas, en Arte Meddical podemos ayudarte.
¡Agenda tu cita!
Preguntas
Frecuentes
¡Agenda tu cita de valoración gratuita!
Nunca debe suceder, ya que consisten en la aplicación controlada, de productos adecuados para aplicarse en las diferentes áreas del cuerpo sin que generen complicaciones.
El proceso de recuperación de la piel varía según el tipo de peeling, el tipo de piel y el área del cuerpo donde se realiza, generalmente la descamación, enrojecimiento y ardor si suceden, pueden durar 1 semana.