RINOPLASTIA

Ofrecemos
resultados
más duraderos

Diseñamos y acompañamos el proceso para la recuperación de tu nariz

RINOPLASTIA

La rinoplastia es una cirugía en la que se modifica la forma de la nariz.

El motivo de la rinoplastia puede ser cambiar la apariencia de la nariz o mejorar la respiración.

La parte superior de la estructura de la nariz está formada por hueso. La parte inferior es cartílago. La rinoplastia puede modificar el hueso, el cartílago, la piel o todo esto.

Al planificar el procedimiento, se consideran tus otros rasgos faciales, la piel de la nariz y lo que te gustaría cambiar. Si eres candidato para la rinoplastia, nuestro cirujano elaborará un plan personalizado para ti.

Aquí algunas consideraciones para realizarte una rinoplastia:

Antes de la cirugía tendrás una valoración con el cirujano donde se explicarán los resultados

Se realizan unos exámenes de sangre y del corazón para saber que todo en tu cuerpo funcione bien. Además tendrás una valoración con anestesiología para evaluar que tu cuerpo esté preparado para la anestesia y también decidir el tipo de anestesia más recomendado.

¡Agenda tu cita!

Preguntas
Frecuentes

¡Agenda tu cita de valoración gratuita!

¿En qué se diferencian la rinoplastia de la septoplastia?
La rinoplastia es una cirugía para cambiar la forma de la nariz. Tanto la respiración como la forma de la nariz están relacionadas. Una rinoplastia puede utilizarse no solo para cambiar la apariencia de la nariz, sino también para mejorar la respiración. La septoplastia es una cirugía para mejorar la respiración. Endereza la pared interna de la nariz que divide los conductos nasales entre el lado derecho y el izquierdo, conocido como tabique nasal. Si el tabique está torcido, puede dificultar la respiración por la nariz. Una septoplastia suele realizarse al mismo tiempo que la rinoplastia.
¿La rinoplastia es una operación simple?

No. La rinoplastia es una operación difícil. Esto se debe a varios factores. Primero, la nariz tiene una forma tridimensional complicada y se encuentra en el medio de la cara. Los cambios realizados durante la rinoplastia, por lo general, son muy pequeños. No obstante, estos cambios pueden hacer una gran diferencia en la apariencia y el funcionamiento de la nariz. Como los cambios son pequeños, también lo es el margen de error.

La hinchazón y la colocación de anestesia local en la piel distorsionan la nariz durante la cirugía. Eso puede ocultar muchos de los pequeños cambios realizados. Además, la rinoplastia no tiene un plan regular o un orden establecido de pasos. Los cirujanos personalizan cada operación a la medida de las necesidades del paciente.

¿Necesito permanecer en hospital?

Casi todas las personas que se someten a una rinoplastia pueden salir del hospital sin problemas el mismo día de la cirugía. En casos poco frecuentes, es posible que permanezcas en el hospital por una noche si tienes muchas náuseas u otros problemas médicos que necesiten vigilancia.

¿Qué debo buscar en un cirujano?

Los profesionales que realizan la mayoría de las rinoplastias son cirujanos plásticos, cirujanos plásticos faciales u otorrinolaringólogos. Tener capacitación y certificación en una de estas especialidades es un buen comienzo.

Nuestros cirujanos pertenecen a la Asociación Colombiana de Cirugía Plástica, la Clínica se encuentra Habilitada y cumple con todos los requerimientos para tu seguridad y nuestros cirujanos son los mejores y son expertos en sus áreas de tratamiento.